Cocinas pintadas con los colores de moda

Cocinas pintadas de colores vivos

Comencemos por enumerar algunos de los tipos de pinturas que más se usan en las cocinas. En primer lugar, podemos clasificar las pinturas en dos grupos; las de látex o las pinturas de base de aceite. La pintura látex tiene una base de agua y una excelente capacidad de sujeción a las superficies. Sus colores son intensos y se conservan mejor, además despiden muy poco olor y pueden ser limpiadas solamente con agua y jabón.

 

Cocinas pintadas de naranja

Las pinturas a base de aceite en cambio cuentan con una base de aceite vegetal y también se adhieren a las superficies con facilidad, no obstante, su principal desventaja es que son susceptibles a la aparición de moho y sus colores pueden llegar a desgastarse con el tiempo. En relación al tipo de superficie y a las propiedades de la pintura, ésta puede ser clasificada además en otros cuatro grupos.

 

Diseño de cocina azul y verde

Existen pinturas especiales antihongos, usadas generalmente en techos y paredes de baños y cocinas; pinturas para azulejos, ideales para renovar el aspecto de la cerámica sin tener que destruirla; las pinturas antideslizantes que aportan una mayor fricción, y por último, las pinturas fotocatalíticas, que son capaces de descomponer microorganismos y eliminar el mal olor de las partículas mediante un proceso natural provocado por la luz.

 

Cocina pintada de beige y celeste

La actual atmósfera nos llevará a buscar paletas de colores que traen una sensación de alegría a nuestros espacios, que se puede hacer mediante estallidos de color con telones de fondo tranquilos. Traer colores felices a nuestro espacio crea una atmósfera infantil de no tomarnos las cosas tan en serio. Las tonalidades verdes estarán en la alta demanda ya que traen un elemento natural y fresco dentro de nuestros hogares.

 

Cocinas negras: ¡ éxito explosivo de 2018!

No tengas miedo de que color oscuro reduzca visualmente espacio. Esto es cierto, pero solo en caso de superficies mate. Negro brillante refleja perfectamente luz y da ilusión de superficies en expansión.

 

Fuente: casaydiseno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *